Este fin de semana, los vecinos de San Carlos, en el sur del departamento Sarmiento, vivirán con gran entusiasmo una nueva edición de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, una celebración cargada de fe y tradición que reunirá a toda la comunidad.

Los festejos se extenderán durante el sábado 17 y el domingo 18 de mayo, aunque el momento más esperado será el domingo por la tarde. A partir de las 15 horas, se celebrará la misa y luego una procesión en homenaje al patrono de los agricultores, San Isidro Labrador.

La celebración tendrá lugar en la capilla de San Carlos, ubicada a poco más de 30 kilómetros de Media Agua, sobre la Ruta Nacional 40, en el kilómetro 3.388. Allí, los preparativos vienen acompañados por una noticia que alegra a los vecinos: la construcción de una nueva iglesia, que avanza a paso firme y que esperan inaugurar antes de fin de año.

“Estamos muy entusiasmados porque estamos en plena construcción de la nueva iglesia de San Isidro. Va a pasos agigantados y seguramente se va a inaugurar en el transcurso de este año”, contaron desde la organización.

Entre las voces que se sumaron para invitar a la comunidad está la de Carmela Mayorga, vecina del lugar, quien expresó: “Quiero invitarlos a todos para los días 17 y 18 de mayo a la fiesta en honor a San Isidro Labrador, en San Carlos”. Además de las actividades religiosas, la jornada del domingo incluirá espectáculos musicales y de danzas folclóricas con la participación de artistas locales.

La misa y los bautismos estarán a cargo del presbítero Rómulo Cámpora a las 15 horas, y luego, a las 16, se realizará la tradicional procesión por los alrededores.