MUNICIPALES

Soler: "Todo lo que se gastó está aprobado por el Concejo Deliberante"

El intendente dijo que denunciará a la concejal Salinas que cuestionó compras. También opinó sobre la sesión para juzgarla y mostró denuncias sobre la gestión anterior.
martes, 20 de marzo de 2018 · 14:40

“Soy gordo, feo, levanto la voz pero no van a encontrar que sea corrupto”, lanzó el intendente de Ullum, el basualdista Leopoldo Soler, en una conferencia de prensa con gran despliegue en la que negó que haya sobreprecios y maniobras sospechosas en su gestión, tal y como pidió la concejal justicialista Daniela Salinas al Tribunal de Cuentas para que se investigara.

“Yo creo que sí”, respondió sobre si desliga a cualquier personal de su municipio del incendio que sufrió un camión propiedad de la concejal el sábado último, es insistió con la idea de que “se tiene que investigar si fue un autoincendio”. Soler anunció que “a título personal vamos a hacer las maniobras legales correspondientes a efectos de poder acreditar mi honorabilidad porque siento que, despechadamente, esta concejal ha calumniado e injuriado mi nombre”.

Y agregó que será una presentación por injurias y calumnias en todo lo que excede a lo funcional”. A su vez, Soler opinó sobre la sesión del Concejo Deliberante a la que convocó la presidenta, que le responde a él, Graciela Gil, para juzgar la conducta de la concejal Salinas, y que luego no se hizo tras el rechazo de dos ediles del bloque PJ.

“Me parece que la presidenta del Concejo llamó mal, hubo un error de forma en  el llamado a la sesión extraordinaria. Creo que amerita, esto es un exceso que los dichos de esta concejal que son absolutamente falsos ameriten que estemos hoy en una conferencia de prensa es una barbaridad. La Presidenta del Concejo llamó a una sesión seguramente porque esto ya había sido tratado en el Concejo en el año 2017 y había sido aprobado el balance.Y todo lo que Salinas dice que es irregular había sido aprobado por ella”.

Por otro lado, el intendente presentó un informe sobre denuncias presentadas por la presunta comisión de delitos durante la gestión que lo precedió, del justicialista Daniel Albarracín, en la cual la concejal Salinas se desempeñaba como presidenta del Concejo Deliberante, y a la que Soler calificó como “semejante mamarracho durante 4 años”. Refiere a 6 expedientes que tienen  como hechos una donación de chatarra a un particular que retiró algunos elementos de la municipalidad cuando había sido vetada por el nuevo intendente; y pagos por obras que no fueron realizadas, entre otros.

Comentarios