MANO DE OBRA

Ullúm pide prioridad para los trabajadores del departamento

El intendente Leopoldo Soler, dijo que le pidió a los empresarios que empleen mano de obra del departamento para la obra pública que se realice en la comuna. 
viernes, 9 de marzo de 2018 · 23:28

“En estos años en Ullúm está concurriendo obra pública por una cifra inimaginable. Nunca en la historia del departamento hubo tantas obras. Cloacas, paneles solares, diques, el acueducto, el penal, el tambolar. Estamos muy contentos porque significa mano de obra para nuestra gente”, señaló el intendente. 
“Esperamos la construcción de una barrio del IPV y esto nos hace ilusionar con trabajo genuino y digno para nuestra gente. Esto hace a la felicidad y mejor calidad de vida de la gente”, indicó Soler.
Según el funcionario, ha tenido contacto con las empresas que comenzaran las obras allí y, si bien no se ha celebrado un convenio escrito, han conversado de que Ullúm tiene una base de datos con todos vecinos en situación de desempleo. Por lo tanto, la municipalidad pondrá a consideración de las empresas los curriculums. Inclusive, la selección del personal para las obras de cloaca y las entrevistas se realizó en el edificio municipal. “Nosotros poníamos la infraestructura a disposición de la empresa y de esta forma, la mano de obra contratada hoy para las cloacas es el 80% del departamento”, aseguró Leopoldo Soler.
La idea es que las empresas que lleguen a realizar obras en el departamento contraten mano de obra del lugar. “Ya esta conversado, el municipio va a aportar transporte si es necesario. Para nosotros el trabajo es una necesidad, es prioritario”, sostuvo el intendente Soler.
 

Comentarios