ULLUM

Ullum, epicentro de una cumbre municipalista

El municipio recibió la misión técnica internacional en el marco del II Congreso INternacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
jueves, 13 de junio de 2019 · 19:26

Celebrada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas en acuerdo con el Gobierno de San Juan y con la participación y logística del Municipio de Ullum, se llevó a cabo un encuentro de diálogo en el departamento entre actores y gestores representantes de municipios y
alcaldías de diez países latinoamericanos y de diferentes localidades argentinas.

Participaron la vicesecretaria de UIM, María García Pizarro, la presidenta del Consejo para la
Planificación Estratégica de San Juan - CoPESJ - Graciela Martín, el subsecretario de Desarrollo
Sustentable Jorge Scellato, el Consejero director UIM Argentina, Daniel Cardozo y los jefes comunales de Sarmiento, Calingasta, Jáchal, Iglesia y Ullum, el anfitrión.

Uno de los objetivos de esta misión técnica internacional es conocer las experiencias del proceso de planificación de los departamentos de nuestra provincia, articulados al plan estratégico San Juan 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El intendente Leopoldo Soler expuso sobre el mismo
en Ullum, su proceso y la participación ciudadana.
Además, los asistentes compartieron un almuerzo fraterno junto a la danza y música folclórica, visitaron las pantallas solares y finalizaron la jornada con un recorrido por el Departamento.

Galería de fotos

Comentarios