ULLUM

La alegría de 69 familias por el sueño cumplido de la casa propia

El gobernador Uñac entregó casi 70 viviendas que conformas el Barrio Américo Grimalt, ubicado en la Villa Ibáñez.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:25

Este lunes no pudo empezar de la mejor manera para 69 familias, que presenciaron con una gran alegría como el sueño de la casa propia se les hizo realidad. Se trata de los vecinos del flamante Barrio Américo Grimalt, que fue entregado en horas de la mañana por el gobernador Uñac y el intendente Leopoldo Soler.

Con una inversión de más de 130 millones de pesos, los beneficiarios fueron de a uno recibiendo las llaves de su casa para así ya poder vivir en el nuevo complejo habitacional. ‘Esta entrega retroalimenta la expectativa de otras familias del departamento, ya que este es un proyecto de 210 viviendas que se entregará de manera parcial’, expresó en su llegada al lugar el mandatario.

Por su parte, el intendente calificó el momento que vivieron las 69 familias ulluneras ‘como uno de los más importantes, que significa mucho para ellos’. Además, se mostró feliz de que en su segunda gestión se pueda llevar a cabo, como así también se acordó de agradecer al gobernador Uñac.

También, el Jefe comunal contó que la en la presente gestión, están trabajando con 19 hectáreas, que hacen aproximadamente 400 lotes disponibles para convertirlos en viviendas a través de gestiones en el IPV o la Nación, así como para ser utilizados en loteos para la gente.

Acompañando al gobernador y el intendente, estuvieron el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet y concejales del departamento. Las viviendas del Barrio Américo Grimalt constan de dos dormitorios, baño, estar-comedor y cocina, con lavadero exterior.

Cabe destacar que las mismas cuentan con calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, red de agua potable y red de cloacas. Red eléctrica de alumbrado público con farolas led novaluchi. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra, plantación de arbolado público con tutor. Acondicionamiento de espacios verdes.