ANUNCIO OFICIAL

Ullúm sale a combatir al dengue

Las autoridades departamentales anunciaron la implementación del programa para trabajar en el control del mosquito transmisor.
jueves, 23 de abril de 2020 · 20:02

Autoridades municipales del departamento de Ullúm informaron que con el objeto de trabajar en el control de mosquito AEDES, (transmisor de Zica, Dengue y Chicungunya), este jueves se puso en marcha el programa de muestreo en el departamento.

El Intendente de Ullúm, Leopoldo Soler, y la Licenciada Liliana Salvá, quienes están al frente del programa a través del Ministerio de Salud de la provincia, anunciaron el comienzo del nuevo programa. Además informaron que para el día viernes esta previsto continuar en el sector de B° Dique de Ullúm I y II.

Este jueves se recogieron muestras en zona de Villa Aurora. Al mismo tiempo, colaboraron durante el trabajo, las autoridades del programa Protección Civil Ullúm, Bomberos Municipales y las referentes Municipal de Control de Vectores en Ullum, las señoras. Cristina Gil y Gladys Castro.

Este trabajo departamental, coincide con el trabajo brindado desde las autoridades sanitarias del país, quienes durante el parte matutino de este jueves informaron datos reveladores. Según el último boletín integrado de vigilancia que publicó el Ministerio de Salud de la Nación, desde el 29 de julio de 2019 al 5 de abril de 2020, en la Argentina se notificaron 39.573 casos con sospecha de dengue de los cuales 14.237 fueron confirmados, 11.297 sin antecedentes de viaje y 2.945 con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral.

Sólo en 30 días los casos confirmados aumentaron en más de un 700 por ciento: hasta el 2 de marzo eran 1.743 confirmados, 6.991 casos notificados. En los últimos ocho meses se registraron 10 personas fallecidas que dieron positivo en la prueba para dengue, 3 mujeres y 7 varones. Los primeros meses de 2020 se registró un número de notificaciones muy superior a los dos años previos. Y para evidenciar con números ciertos la actual epidemia que transita el país, además de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, se reveló que en un mes los nuevos casos positivos confirmados por dengue fueron más de 12 mil.