MUNICIPALES

Gran iniciativa: municipales podrán concluir sus estudios primarios en Ullum

La firma del convenio se llevó a cabo durante la mañana de este jueves entre el Estado Municipal y el PRO.P.A.A.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:11

Durante la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante de Ullum se realizó la firma de un convenio de cooperación entre el Estado Municipal y el PRO.P.A.A. con fin de que los empleados municipales, de planta permanente, o no, puedan concluir con su educación primaria.

Según informó el municipio, refrendaron con su firma la Prof. Graciela Roldán, Coordinadora Pedagógica en representación de la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos y el Dr. Leopoldo Soler por la Municipalidad de Ullum. En ese sentido, Roldán agradeció la voluntad del Intendente Soler en abrir las puertas al PRO.P.A.A., lo que le permitirá a los empleados municipales concluir sus estudios primarios.

Por su parte el primer mandatario expresó que esta herramienta será la solución a todas aquellas personas que por distintos motivos no pudieron terminar sus estudios, ya que la actualidad exige estar más preparados. Además esta posibilidad da una educación primaria y oportunidades a futuro de acceder a una educación secundaria y superior.

Respecto a esto compartió con los presentes la buena noticia que en poco tiempo Ullum contará con una carrera terciaria en Turismo y Hotelería, y destacó que la gestión está poniendo el eje en la educación. Además, participaron de la firma las Prof. Mabel Veragua, Mónica Groso y Rosa Gómez, representante del Centro de Jubilados Ullum, Concejal Alfredo Molina, Secretario de Gobierno Alfredo Jofré, funcionarios municipales y publico en general.

Otras Noticias