Operativo

En Ullum, entregaron más de 600 anteojos entre grandes y chicos

El ministerio de Desarrollo Humano encabezó la entrega en la comuna.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:47

 

El Ministerio de Desarrollo Humano encabezó en Ullum una nueva entrega de anteojos. En la ocasión fueron 665 que se brindaron a grandes y chicos tras un intenso trabajo que ejecutaron diferentes áreas ministeriales con sus respectivos equipos técnicos que brindaron herramientas a la sociedad. 

Además el equipo de la Dirección de Personas con Discapacidad entregó Certificado Único de Discapacidad (CUD) a las personas que previamente solicitaron este documento que es de carácter público y válido en el país, el cual permite aceeder a distintos beneficios. 

En este marco, el secretario de Promoción Social, Lucio González, expresó que "este tipo de abordaje tiene que ver con un Gobierno provincial presente, y un trabajo coordinando entre el Ministerio y el Municipio, donde los vecinos son los beneficiarios de este derecho que les corresponde".

Al respecto, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós dijo “estamos recorriendo toda la provincia con estos Operativos de Abordaje y cada uno de ellos se traduce en un beneficio y en un derecho que tienen todas y todos los sanjuaninos”.

En su alocución, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales enfatizó en el trabajo que se lleva a cabo en territorio, de manera articulada con cada municipio y el apoyo del Gobierno para llegar a todos los rincones de la provincia.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano)