VALLE FÉRTIL

Valle Fértil: Llegó el segundo avión y lograron controlar el incendio

En Banda Ancha, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, sostuvo que en el transcurso de la semana podrán sofocar todos los focos de fuego. La población no corre riesgo y no fue necesario evacuar ninguna zona.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 09:10

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, visitó el estudio de Canal 13 para dar detalles de cómo avanzan en el control del incendio en las sierras de Valle Fértil. "Hoy está bien, mejor que los días anteriores, esto ha sido producto del trabajo de Bomberos, Municipio, Salud Pública, Protección Civil e Infraestructura. El trabajo fue intensísimo y se logró que ayer aterrice el primer avión hidrante que en 20 minutos se carga y sale a arrojar el agua", afirmó.

Además, detalló que el avión oriundo de San Luis hizo siete viajes durante la tarde de este martes para lograr controlar los principales focos de fuego y con la llegada de un hidrante más grande en el transcurso de la semana sofocarán todas las llamas. "Puede haber sido el calor, otros dicen que los puesteros que crían ganado prenden fuego por la amenaza del puma y por ahí se puede haber ido de control. Lo raro es que los focos estaban cada 50 metros", se explayó.

Por último, aseguró que el incendio más cercano a la población es en Usno pero no pone en peligro la seguridad de la población. "La vegetación es aceitosa y combustible por eso es difícil de apagar, además hay un yuyo que explota y se disemina a 80 metros entonces el viento puede haber producido varios focos. Ya no hay situación de riesgo para los animales y tampoco hubo evacuados ni internado, se ha llegado a tiempo", manifestó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios