Valle Fértil

Realizaron la primera siembra de pejerrey de la temporada

Seis mil ejemplares de pejerrey, de producción del Parque de la Biodiversidad, fueron sembrados en el embalse del dique San Agustín.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 23:24

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad y con colaboración de la Municipalidad de Valle Fértil, realizó una nueva siembra controlada de 6.000 ejemplares de pejerrey en el dique San Agustín.

El dique San Agustín presenta una significativa proliferación de algas que consumen el oxígeno del embalse, para evitar esta situación y garantizar el mantenimiento de los recursos pesqueros, la Secretaría sembró previamente ejemplares de sogyo, especie que se alimenta de esta vegetación, logrando de este modo el equilibrio del ecosistema acuático. Además, especialistas del Parque de la Biodiversidad determinaron que se harían siembras controladas de pejerrey, colocando dos tandas de 3 mil ejemplares cada una y esta tercera de 6 mil.

La siembra, primera de la temporada, se realiza luego de haber efectuado las pruebas correspondientes de traslado, temperatura del agua, oxígeno, luz solar, entre otros parámetros, a fin de garantizar la sanidad de cada uno de los ejemplares.

Para la concreción de esta actividad, la Secretaría de Ambiente contó con la colaboración de la Municipalidad de Valle Fértil, que se ocupó del transporte de los ejemplares de pejerrey hasta el dique.

El Parque de la Biodiversidad, dependencia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja constantemente en el perfeccionamiento de técnicas reproductivas de peces, actividad que desde la temporada de reproducción anterior viene arrojando resultados por demás satisfactorios.

La mejora en el proceso de reproducción, especialmente la incubación, permitió el desove y nacimiento diario de larvas de pejerrey. El Parque de la Biodiversidad cuenta con un lote de 40 reproductores, que fueron traídos desde Chascomus y un lote de futuros reproductores.

Comentarios