SALUD PÚBLICA

Nuevamente realizan cirugías en el hospital de Valle Fértil

En el nosocomio operaron dos vesículas, una hernia inguinal, un lipoma y cinco amígdalas
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 15:27

A través de la gestión de la ministra Dra. Alejandra Venerando y la coordinación del jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y la directora del Hospital Dr. Alejandro Albarracín, Dra. Ana Crubellier, se dispuso un equipo de profesionales para comenzar nuevamente a realizar cirugías generales y de otorrinolaringología.

Uno de los objetivos principales del Ministerio de Salud es fortalecer la periferia brindando soluciones en la atención de la comunidad, sobre todo de las zonas más alejadas de la provincia para evitar que los pobladores tengan que realizar gastos económicos de traslado y de alojamiento.

La Dra. Venerando resaltó que “estas cirugías demuestran el avance que están realizando los hospitales de segundo nivel de atención. Es necesario brindar soluciones a la gente, hemos recorrido cada uno de los centros de salud y escuchamos sus necesidades. Es importante reforzar la atención en los hospitales de primer y segundo nivel".

En esta oportunidad, el equipo de cirugía operó dos vesículas, una hernia inguinal, un lipoma y cinco amígdalas. Con la dirección del Dr. Pablo Arroyo como jefe de Cirugía, el equipo de profesionales estuvo compuesto por médicos, dos anestesistas y dos instrumentadoras y contó además con el apoyo del personal de Electromedicina del nivel central, que colaboró en todos lo necesario para que la aparatología funcione de manera correcta.

Además se contó con la asistencia de los médicos, enfermeros y camilleros del hospital de Valle Fértil.  

El Dr. Arroyo explicó que “estas cirugías han sido realizadas con una previa evaluación por parte del equipo médico. Se hace mucho hincapié en que los pacientes que se operen deben cumplir con determinadas condiciones clínicas y con los protocolos que impone el Ministerio de Salud para evitar complicaciones y que si se debe trasladar de urgencia algún paciente tenemos todo coordinado con los hospitales de alta complejidad”.

Estas cirugías benefician a la comunidad de Valle Fértil y jerarquizan el hospital, brindando una solución rápida y eficaz al paciente y a su familia.

Comentarios