OPERATIVO DE SALUD

Alerta en las Sierras de Chávez por un enfermero infectado

Aislaron a 30 familias de las sierras .Todavía no detectaron casos confirmados entre los habitantes del lugar
domingo, 14 de marzo de 2021 · 22:09

A Sierras de Chávez, en Valle Fértil,  se llega a lomo de mula o por el reciente camino de las nubes inaugurado en el afán de construír la ruta del cuarzo para unir aquellas serranías con Angaco. Desde la Villa San Agustín y hasta el paraje dónde funciona la escuela, el centro de salud y la unión vecinal, hay una distancia de 43 kilómetros aproximadamente.

Hasta dicho dispensario llegó el enfermero que  habitualmente realiza su tarea de asistencia en salud y puso en alerta a toda la comunidad por haber dado positivo un contacto estrecho del trabajador de la salud. De inmediato se activó un operativo preventivo para testear a una docena de personas que fueron atendidas por el paramédico y se amplió el monitoreo de eventuales casos en unas 30 familias cercanas al lugar.  Hasta el momento no se conocen los resultados de las pruebas pero el municipio vallisto y el Ministerio de Salud Pública se abocaron a las tareas que exige la situación.

Es el primer episodio que se presenta en la región de las sierras y por las características de la población afectada, la mayoría adultos mayores, se generó un inmediato foco de preocupación.

Omar Ortiz, intendente de Valle Fértil, anticipó que seguirán muy de cerca el análisis de los eventuales casos y también el armado de un operativo para barrer la zona   y  poder asistir sierras arriba a la población de Elizondo . También se adoptó la medida de un cerrojo sanitario para evitar la eventual propagación. No está habilitada la salida y llegada a dicho lugar.

 

Otras Noticias