ATENCIÓN PESCADORES

Se levantó la veda de la pesca deportiva en el Dique San Agustín

Desde la Municipalidad de Valle Fértil brindaron en detalle cómo serán los protocolos y como y donde pueden los interesados sacar el permiso.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 22:24

Se acerca Semana Santa y las actividades se van habilitando pese a la pandemia del Covid 19. Con protocolos estrictos y entregando permisos, la Municipalidad de Valle Fértil levantó la veda para la pesca deportiva en el Dique San Agustín. Este valioso dato para los pescadores sanjuaninos y de otras provincias le fue confirmado a la corresponsal en el departamento, Nuria Arias por el Secretario de Ambiente, Ariel Acosta.

La habilitación de la pesca en este atractivo turístico al cual llegan muchos visitantes se abrirá por Semana Santa y estará vigente por todo abril. El cumplimiento del protocolo será estricto, por lo tanto, el distanciamiento, el uso del tapaboca o barbijo serán una constante. A estas medidas ya conocidas se le agregarán las especificaciones del caso: Habrá lugares sectorizados al costado del lago y no se podrá embarcar.

Para todos aquellos pescadores interesados en practicar este deporte durante el mes de abril deberán sacar el permiso exigido por el Comité Covid en el área de Renta del municipio de lunes a viernes de 8 a 13 horas y los sábados de 9 a 11. El funcionario municipal señaló que es importante que los pescadores lleguen al lugar con el permiso a mano.

El permiso diario, por ser un deporte, tiene un precio. El que los pescadores sacarán por el día saldrá 98 pesos, por la semana 180 y anualmente 980 pesos. Además, la Municipalidad de Valle Fértil les cobrará a los pescadores un canon de 50 pesos. Los horarios de ingresos serán de mañana hasta la puesta del sol, como está permitido en la provincia.

La cantidad de peces de cada especie que cada pescador puede extraer del agua también está regulada. En el caso del Pejerrey permiten hasta cinco piezas y del Sopio hasta diez.

Siempre los visitantes que llegan hasta este atractivo turístico del valle, ya sean de la provincia como de afuera, lo hacen por la actividad deportiva de la pesca, por lo que las consultas no son frecuentes, ya que estos pescadores ya saben todos los reglamentos. El límite de personas para este lugar es en grupo de cuatro personas, siempre con distanciamiento, y siempre vigilados por Gendarmería y la Policía.

Actualmente en las instalaciones del Dique San Agustín no se puede acampar, pero si, en los campings del departamento. Habrá operativos de Gendarmería y Ambiente para controlar no solamente la parte de la pesca sino la de animales salvajes.