VALLE FÉRTIL

Se viralizaron imágenes de alumnos subiendo al cerro para descargar su tarea

A pesar de las bajas temperaturas, los jóvenes estudiantes de Baldes del Rosario recorren varios kilómetros y suben para buscar señal.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:34

Imágenes de alumnos de Valle Fértil subiendo un cerro para descargar su tarea se viralizaron en las últimas horas en el departamento. Los jóvenes estudiantes de Baldes del Rosario deben recorrer varios kilómetros y escalar una parte para encontrar señal, y así poder realizar los trabajos prácticos. Para enviar los trabajos terminados deben hacer la misma travesía.

Si bien las imágenes se viralizaron en Valle Fértil en los últimos días, los habitantes de la localidad vallista denuncian constantemente que desde el inicio de la pandemia, niños y adolescentes deben realizar grandes esfuerzos para continuar con sus estudios. Los vecinos señalaron que necesitan con urgencia una solución al problema de conectividad, para que los estudiantes puedan cursar virtualmente desde sus casas.

Otra de las dificultades que denunciaron los habitantes de la localidad es que los alumnos, al salir de sus viviendas en búsqueda de la tarea, sufren bajas temperaturas al subir a un cerro en busca de un poco de señal. ‘La educación mediante enseñanza virtual generó condiciones insólitas en territorios rurales de la Argentina. La dificultad de conexión a antenas de internet o telefonía llevó a alumnos a realizar “proezas” para poder cumplir con sus deberes’, expresó uno de los habitantes de Baldes del Rosario.