Municipales

La Villa San Agustín y Astica se preparan para lucir nuevas veredas

El proyecto se puso en marcha a través de la comuna de Valle Fértil y del Plan Nacional ‘Argentina Hace’.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:19

La Municipalidad de Valle Fértil inició el proyecto para construir 45.000 metros cuadrados de veredas en dos de sus localidades. Se trata de la Villa San Agustín y de Astica, donde está previsto que se realicen este tipo de obras.

Según informaron desde el municipio, con gran expectativa se puso en marcha el Plan Nacional “Argentina Hace”. Se trata de un plan que está destinado a construir 45.000 metros cuadrados de veredas.

De acuerdo a lo proyectado, en esta primera etapa se llevará a cabo las tareas en la Villa San Agustín y en la localidad de Astica donde se realizarán las obras de acera. Este programa tiene como condición tomar mano de obra totalmente local, es por eso que más de 100 familias vallistas se verán beneficiadas con una remuneración que responde a los convenios de la UOCRA.

Asimismo, otro de los requisitos que tiene que cumplir la comuna del departamento para este plan, es la de respetar la Ley Nacional 24.412 que versa sobre la paridad de género. En este sentido las cuadrillas de obras deben estar formadas por el 50 por ciento de mujeres y el otro 50 por ciento por hombres.