TRISTEZA Y DESESPERACIÓN

Fin de semana negro en Valle Fértil por el Covid 19: reportaron 3 muertes

El aumento de casos en el departamento obligó al intendente Ortiz a tomar medidas restrictivas para bajar la curva.
lunes, 14 de junio de 2021 · 23:20

Este lunes, una nueva paciente con Covid 19 debió ser trasladada en un vuelo sanitario de Valle Fértil hasta el Hospital Rawson por su complicación. El departamento alejado del Gran San Juan viene sufriendo los coletazos de la segunda ola que azotó a la provincia, con un brote de contagios, según contó al móvil de Compacto 13, el diputado Silvio Atencio.

La muerte de tres personas el pasado fin de semana en el departamento, más el aumento de casos, algunos de ellos que por sus complicaciones deben ser trasladados en helicóptero a Capital, retratan el complicado panorama que vive los vallistos por la pandemia. Según comentó el legislador departamental, los 250 kilómetros que separan a Valle Fértil de la Capital, hacen que las soluciones sanitarias tarden en llegar.

Atencio contó que en donde se produjo el brote de contagios fue en ciertas oficinas municipales, en donde empleados dieron positivo. Por tal motivo, el intendente Ortiz restringió la actividad en el departamento. Si bien la obra pública continúa trabajando, redujeron el número de obreros por cuadrillas.

Otras de las medidas tomadas por el intendente para aplanar la curva de contagios es regular la actividad económica, para disminuir el tránsito de personas por las calles. El diputado contó que la mayoría de los vallistos se encuentran conformes con la medida de restringir actividades, por lo tanto, le dan el apoyo a Ortiz, salvo por un grupo minúsculo de comerciantes que no quieren que la actividad privada se vea afectada a estas medidas. ‘Escuchamos sus reclamos y los tuvimos en cuenta, pero el intendente tiene que velar por la salud de los vallistos’, cerró.

Otras Noticias