INFORMACIÓN OFICIAL

Alerta en Valle Fértil: restringen actividades por el aumento de casos

El intendente emitió un comunicado para advertir que si no merma el brote puede haber un colapso sanitario en el departamento.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:33

Ante el aumento de casos, el intendente del Valle Fértil, Omar Ortiz, emitió este miércoles por la mañana un mensaje público a los vecinos del departamento. El jefe comunal manifestó que hace un mes atrás tenían unos 10 o 12 casos de Covid 19 activos, mientras que a la fecha se registran uno 100. Además, sostuvo que este número está avanzando y puede colapsar el sistema sanitario.

'Es algo preocupante porque está colapsando el sistema de salud del departamento. Sabemos que no somos la excepción de lo que está pasando en la provincia o el país, pero tenemos la obligación de tomar medidas, que vamos a formalizar para la semana que viene, comenzó informando Ortiz a través de un comunicado donde anunció medidas que por ejemplo incluyen a las cuadrillas de veredas. 

Estos empleados pararán por 10 días y el municipio va a trabajar con guardias mínimas. Además indicó que se pedirá a otras reparticiones del departamento que tomen la misma decisión. 'Es una forma de evitar que la gente siga circulando. Creemos que si bajamos la circulación por 10 días podemos lograr un descenso en la cantidad de contagios', indicó el jefe comunal vallisto. 

Por último, Omar Ortiz le hizo un pedido a la comunidad para enfrentar la segunda ola: 'Les solicitamos que mantengan las burbujas familiares. Es un pedido formal, que la gente no salga de su casa salvo para compras esenciales. Sabemos que el principal medio de circulación del virus es la aglomeración de gente y todos tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean'.

Ante el aumento de casos de COVID-19 el Intendente Municipal dirige un importante mensaje a los vecinos del departamento Valle Fu00e9rtil.

Posted by Municipalidad de Valle Fu00e9rtil on Wednesday, June 9, 2021

 

Otras Noticias