NOVEDAD

Valle Fértil hará controles a sus turistas durante el finde largo

En los ingresos al departamento habrá control policial. También se les tomará la temperatura a los visitantes. Las reservas son del 78%.
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:35

La directora de Turismo de Valle Fértil, Deolinda Quintero, detalló en Canal 13 que durante el fin de semana largo habrá puestos de control en los dos ingresos al departamento. Además, a todos se les tomará la temperatura.

En cuanto a la última semana, afirmó que no han tenido tanta afluencia de turismo en ocupación hotelera pero que hubo un incremento de reservas para este fin de semana largo. 'Se tenía una proyección del 50% que ya se ha superado, estamos en un 78% de ocupación hotelera. Este porcentaje es sobre las plazas habilitadas, no se cuentan las plazas restringidas', destacó.

Asimismo, afirmó que hay una organización en conjunto entre la parte privada y la pública, quienes reglamentaron que las actividades sean en su gran mayoría al aire libre. 'La ocupación en interiores es del 40% y al aire libre del 60%, gracias a Dios nos acompaña el clima para esto. Se están aplicando todos los protocolos, hay que venir con la reserva hecha', explicó.

Quintero remarcó que para la gastronomía se termina superando el cupo por eso el delivery es una modalidad que se está poniendo más en vigencia en el departamento. 'Tenemos otras provincias que también eligen a Valle Fértil, diría que es 50% turismo interno y 50% nacional por el atractivo de Ischigualasto y la Ruta 150 del Corredor Bioceánico', concluyó.