CIEN POR HORA

Valle Fértil una vez más en vilo por incendios, ¿Cómo trabajan en la zona?

Esta vez, , la zona afectada es la de La Huerta entre Marayes y Chucuma. El intendente Omar Ortiz, comentó en Canal 13 que los focos se siguen controlando con guardias en el lugar.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:40

Un incendio forestal en las sierras tiene nuevamente en vilo a Valle Fértil. Esta vez, la zona afectada es la de La Huerta entre Marayes y Chucuma. Personal de Bomberos y de la Secretaría de Ambiente trabajaron en el lugar, pero las condiciones climáticas les jugaron una mala pasada y el fuego se reavivó. Este jueves, en Cien por Hora, el intendente Omar Ortiz reveló que es una zona de muy difícil acceso, donde hay un puesto y el fuego se inició desde ahí, los focos se siguen controlando.

Bomberos continúan trabajando, también se trabaja con helicópteros, con drones, ya que con los cambios de vientos variaba su curso. El jefe comunal reveló que siempre terminan desconociendo los motivos por los cuales se origina el fuego, 'nadie denuncia, no encontramos los culpables y el esfuerzo que se hace, el costo que significa todo eso son enormes, son lugares muy distantes del centro poblado, no sabemos que lo generó', comentó.

El helicóptero de la provincia llegó con todo el equipamiento  para ver, si podían con el balde, levantar agua de la zona de Chucuma, se hizo una evaluación, ya que está la pileta enorme pero era muy peligroso por el cableado y arbolado grande, por lo que se terminó trabajando por tierra con los bomberos de la provincia. 'Hay un calor muy grande, no nos llueve, está bastante complicado el panorama', indicó Orttiz.

Por otro lado, no todo es malo en Valle Fértil, ya que el departamento recibirá la visita del gobernador Sergio Uñac, se espera que los primeros días de diciembre, para inaugurar el cajero automático en la localidad de Astica, con más de 3 mil habitantes en la zona y brindar servicios que habían perdido.

Después tienen la inauguración en la Villa San Agustín del sistema clocal, el cual ya está terminado y empezarán con las conexiones a todo el pueblo, sin costo alguno y el muncipio hará el trabajo de desagote de los pozos y llenado posteriormente de los mismos.

Otras Noticias