Valle Fértil

El cajero automático para los habitantes de Astica ya es una realidad

Este martes quedó completamente operativo el cajero que pedían los vecinos desde hace un tiempo. Mirá las fotos.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:32

Finalmente este martes quedó completamente operativo el cajero de la localidad de Astica, Valle Fértil. Esta era una necesidad que tenían los vecinos y reclamaban hace tiempo. 

Días atrás el intendente vallisto Omar Ortiz había comentado en "Cien por Hora" que estaban próximos a habilitar este cajero, entre una serie de obras que se llevan adelante y que esperan ser inauguradas con el Gobernador.

Es por eso que desde el ejecutivo municipal, el intendente Omar W. Ortiz, en conjunto con el diputado provincial, Silvio Atencio, llevaron adelante negociaciones con el Banco San Juan. Luego la entidad autorizó la instalación y el cajero finalmente es una realidad. 

Desde la gestión municipal agradecieron las gestiones del Gobernador y de la ministra de Hacienda, Marisa López, quienes desde el momento mismo que tomaron conocimiento del pedido y necesidad de este dispositivo, se comprometieron a interceder con el directorio de la entidad financiera.  

Ahora los vecinos podrán acreditar sus haberes a través del cajero automático, como así también jubilaciones y pensiones, asignaciones sociales, becas, realizar consultas de saldo, pago de servicios, transacciones rápidas, seguras y confiables, plazos fijos y una serie de servicios más.

Este cajero admite operar con la huella dactilar, siendo un beneficio para los adultos mayores que tienen que realizar el trámite de “fe de vida”.

El cajero ya quedó operativo con la presencia del intedente Omar Ortiz; el diputado departamental Silvio Atencio; la Presidenta del H.C.D, Viviana Chávez y la Directora de Desarrollo Humano, Marta Contrera.

Desde el mismo municipio indicaron que se inaugurará formalmente con la visita del Gobernador y autoridades del Banco San Juan en el transcurso del mes de diciembre.  

(Fuente: Prensa Municipalidad de Valle Fértil) 

Otras Noticias