Atención vecinos

En Valle Fértil, los más pequeños ya viven los Jardines de Cosecha

El departamento cuenta con 4 establecimientos para tal fin. Los mismos están destinados a niños desde 1 hasta los 5 años de edad que asisten mientras sus padres se encuentran trabajando en la cosecha.
martes, 17 de enero de 2023 · 10:08

Desde este martes en Valle Fértil los más pequeños ya asisten a los Jardines de Cosecha. El departamento cuenta con 4 establecimientos destinados para tal fin. 

Por medio de la página oficial de Facebook, el municipio vallista informó sobre este hecho a los vecinos de Villa San Agustín, Astica, Usno y Baldes de las Chilcas. Los "Jardines Cosecha 2023", dirigido a niños desde 1 hasta los 5 años de edad.

Las actividades se desarrollarán planificadas en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Esta iniciativa se realiza todos los años con el objeto de dar respuesta a la necesidad de trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos en la época de cosecha. En estos espacios se cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas, pero además les dan contención y alimentación.

Valle Fértil cuenta con 4 jardines cosecha, Villa San Agustín: "Planeta Alegría", Astica: "Pequelandia", Usno: "Carita Feliz" y Baldes de las Chilcas: "Estrellitas de Colores".

 

(Fuente: Facebook Municipalidad de Valle Fértil)