Buenas noticias

En Valle Fértil, el sistema de agua potable ya se encuentra operativo

Este lunes por la mañana desde OSSE comunicaron que solucionaron los daños en conductos de agua potable que se habían visto dañados por sedimentos y piedras, a causa de las crecidas.
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:58

Buenas noticias para Valle Fértil este lunes, ya que desde OSSE informaron que el sistema de agua potable se encuentra operativo, luego de que las crecidas provocararan daños en los conductos de agua.

El río San Agustín experimentó una importante crecida tras las intensas lluvias acaecidas en la madrugada de este domingo 29 de enero. El arrastre provocó que algunos conductos de agua potable se vieran dañados por sedimentos y piedras de importantes dimensiones. Por tal motivo, restringieron el ingreso de agua a la planta de San Agustín y se vio afectado el servicio de agua potable.

 

 

Inmediatamente comenzó a descender la creciente. Los equipos de OSSE llevaron adelante maniobras de reparación y trabajos de purgas que concluyeron durante la madrugada de este lunes. De esta forma quedó operativo nuevamente el sistema y restablecido el servicio.

El suministro se irá normalizando de manera paulatina, se sugiere a los usuarios de la zona abrir el grifo y dejar correr el agua por algunos minutos.

(Fuente: Prensa OSSE)