Operativo

Hallaron un cóndor y lo rescataron: estaba herido en una de sus patas

El ave fue encontrada por una joven, quien avisó a los agentes de conservación de la Secretaría de Ambiente. Estaba en inmediaciones del Río Valle Fértil.
viernes, 28 de abril de 2023 · 13:20

Este jueves por la tarde una joven que transitaba por el camino que conduce hasta La Majadita, en Valle Fértil, se topó con un cóndor andino que tenía dificultades para volar. Por este motivo rápidamente se dirigió hasta el Centro Operativo que la Secretaría de Ambiente posee en el lugar.

Fue así que los agentes de la Dirección de Conservación, que desarrollan tareas en la zona, se dirigieron hasta el lugar donde indicó la joven y corroboraron que se trataba de un cóndor con aparentes dificultades para movilizarse, por lo que iniciaron un procedimiento de rescate y traslado hasta inmediaciones del Centro Operativo.

Una vez que se extrajo el ave del Río Valle Fértil, notaron que tenía una importante herida en una de sus patas, y requirió la atención veterinaria.

Para ello, el cóndor será transportado hasta la ciudad en las próximas horas a fin de brindar los cuidados y rehabilitación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre-Parque Faunístico.

 

 

Más de