INVESTIGACI

Escándalo en Zonda: La fiscal reconoció que fue "inusual" el asueto justo el día del allanamiento

Lo dijo Ana Lía Larrea a Canal 13 este martes, el día después del secuestro de documentación del municipio, dispuesto por el juez Heredia Saldo, por la causa de los presuntos sobornos.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 08:40
Este martes, la fiscal Ana Lía Larrea dialogó con Canal 13 para brindar detalles de la investigación que se lleva a cabo en Zonda, tras conocerse un audio de aparentes coimas entre el intendente del departamento, Miguel Atampiz, y un empresario de la construcción. "Se ha secuestrado documentación del Municipio sobre el emprendimiento inmobiliario, a pesar del asueto", sostuvo.

Además, Larrea manifestó que hay muchas medidas probatorias que se han solicitado, como ratificar la denuncia y las declaraciones testimoniales. "También, el audio fue incorporado a la investigación y lo que el juez Heredia Saldo considere pertinente", se explayó.

Finalmente, destacó que seguirá recibiendo pruebas y desconoce cómo fue el allanamiento realizado ayer. "El audio ha sido transcrito y tenemos a los presuntos protagonistas pero aún debemos probarlo. La licencia sería algo estrictamente político porque para la Justicia no es necesario", concluyó.

Comentarios