INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Zonda: Pedirán suspender al intendente Atampiz

La oposición presentará un pedido de sesión extraordinaria este jueves para que el Concejo Deliberante se reuna el martes 3 de enero y allí trate el apartamiento del jefe comunal hasta tanto se aclare su situación judicial.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 10:32

Este jueves el Concejo Deliberante de Zonda retomará la sesión que quedó en cuarto intermedio, para terminar de tratar el Presupuesto 2017, pero se prevé que además los dos concejales del Frente para la Victoria pidan una extraordinaria para el martes próximo, para tratar específicamente la suspensión del intendente Miguel Atampiz.

Así lo confirmó a Canal 13 la concejal Carolina Aravena, una de los ediles que impulsó la denuncia penal en contra de Atampiz, tras conocerse una grabación telefónica de una conversación en la que el jefe comunal habla con un representante de una empresa privada sobre la habilitación de un emprendimiento inmobiliario en calle Las Moras. En esa charla, el interlocutor del zondino hace referencia al pago de un soborno de 2 millones de pesos y a la entrega de lotes para captar voluntades en el Concejo Deliberante.

El lunes 19 de dicembre los concejales de la oposición llevaron el tema a la Justicia. La fiscal Ana Lía Larrea recibió la denuncia y decidió darle curso. Entonces el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, ordenó el allanamiento y el secuestro de documentación, que se llevó a cabo el pasado lunes 26 de diciembre, en pleno asueto municipal.

Comentarios