MUNICIPALES

Zonda: Inauguraron un centro de salud primaria

La sala, inaugurada en la tarde de este lunes, contará con pediatría, ginecología, odontología y clínica médica, según informó el Ministro de Salud.
lunes, 19 de junio de 2017 · 18:46
En la tarde de este lunes inauguraron en el departamento de Zonda un Centro Integrador Comunitario. El mismo cuenta con especialidades médicas como, ginecología, pediatría, odontología y clínica médica. Castor Sánchez, ministro de Salud manifestó que: "Hoy ponemos en práctica la posibilidad de que el pueblo de Zonda acceda a varias especialidades médicas, y muy pronto vamos a inaugurar un laboratorio de análisis clínicos. Esto es inédito porque el departamento nunca tuvo esa posibilidad. No obstante seguimos en pos de darle fuerza a la atención primaria de salud. La idea es llevar la salud más cerca de la gente"

El gobernador Sergio Uñac por su parte manifestó que: "Estamos ampliando estos servicios de salud por pedido de la gente y del intendente y poniendo de manifiesto que hay que tener como norte un trabajo en conjunto para detectar y cumplir las necesidades de la gente"

Además el Gobernador informó que: "Hemos firmado el convenio con la municipalidad para construir 200 viviendas que vienen a  mejorar la calidad de vida de los zondinos. Esto nos ocupa, identificar las necesidades y trabajar codo a codo para poderlas cumplir."
 
Uñac sostuvo también que continuará en las obras de saneamiento ya que: "mejoran la calidad de vida. Vamos a dejar el 90% de la provincia con cloacas y agua potable."

Comentarios