Este sábado

Zonda: Fiesta e inauguración en su 84° aniversario

El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento de Zonda y dejó inaugurada una moderna obra de iluminación.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:19

En el inicio de su visita al departamento, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, junto al intendente Miguel Atampiz, dejó inaugurada la iluminación led de Ruta Provincial Nº12, en el tramo comprendido entre avenida Argentina y calles San Martín y Matías Sánchez.

La obra tiene una extensión total de 2200 metros y consta de 90 torres de iluminación led que le garantizarán mayor seguridad a los vecinos y turistas que visitan cada día el departamento de Zonda.

Posteriormente el gobernador Uñac participó del acto central en el marco del 84º aniversario del departamento que tuvo lugar en la plaza departamental, el cual comenzó con la entrega de reconocimientos, en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado ayer, a mujeres zondinas cuyas obras y esfuerzo han sido un ejemplo para la comunidad. 

Allí, el mandatario provincia destacó el crecimiento alcanzado durante su gestión en base al trabajo mancomunado entre todos los sectores para beneficio de la comunidad: “Es mucho lo que se ha transitado durante estos tres años y son muchas las cosas que hemos logrado en conjunto, pero siempre el aniversario de un departamento implica un desafío mayor, el desafío de poder mirar como comunidad las cosas que se han logrado y también de renovar el compromiso para que lo que esté faltando se pueda concretar con la voluntad y el esfuerzo de la Provincia y las autoridades municipales también”.

En ese sentido, Uñac agregó que “hablar de pavimento, de obras de agua potable, de cloacas, de la iluminación, de la construcción de viviendas, hace referencia a un esfuerzo conjunto, y en ese esfuerzo conjunto está la posibilidad de poder lograr esas cosas que nos hacen construir un sentido de bienestar”.

“No podemos desconocer que la Provincia de San Juan ha logrado un esquema diferencial, de amortiguación de una realidad nacional que aqueja a todos los argentinos, pero nosotros somos muy optimistas porque vamos a seguir trabajando juntos para lograr que el empleo sea el gran denominador común en esta querida provincia y en este hermoso departamento, con mucho apoyo al sector privado pero también con la inyección de la obra pública necesaria”.

El mandatario provincial anunció además la construcción de un polideportivo en el departamento, el cual albergará la práctica de distintas disciplinas.

Para finalizar, Uñac saludó y felicitó a los zondinos por un nuevo aniversario y destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal: “Los municipios son el primer lugar en el que los ciudadanos tienen contacto con los dirigentes. El intendente tiene la enorme responsabilidad de poder gestionar en una provincia ordenada cada una de las necesidades del departamento y en forma conjunta mejorar la calidad de vida, en este caso de los vecinos de Zonda y en general de todos los sanjuaninos. Feliz cumpleaños, zondinos, gracias por permitirme estar acá compartiendo este aniversario departamental”.

Por su parte, el intendente Miguel Atampiz destacó el acompañamiento de Sergio Uñac en el crecimiento del departamento: “El gobernador siempre estuvo presente en cada obra y en cada inauguración que se hizo en el municipio y gracias a él se han concretado todas las obras que se han hecho en el departamento”.

Continuando en esa línea, el titular del Ejecutivo municipal agradeció la predisposición permanente del gobernador para atender las necesidades del departamento: “Cada obra que se hizo y cada vez que golpeé su puerta, el gobernador siempre estuvo a nuestro lado, pensando en lo mejor para el pueblo zondino. Siempre digo que en San Juan tenemos al mejor gobernador, tenemos al mejor Gobierno, con una mirada federal por sobre todas las cosas. Gracias pueblo de Zonda por estar presente en este acto pese al clima. Feliz aniversario para todos y ahora a disfrutar de la fiesta”, finalizó.

Acompañaron al gobernador, el intendente Miguel Atampiz; el diputado departamental Edgardo Sancassani; el subsecretario de la Unidad Gobernación de la Provincia, Luis Rueda; concejales y vecinos de Zonda.

El cierre de los festejos por el aniversario de Zonda culminó con una gran fiesta que incluyó shows artísticos, musicales, ranchos típicos y la actuación destacada de Ale Ceberio, Los Sacheros, el "Negro" Ferreyra.

Comentarios