ESTE LUNES

Regalo de cumpleaños: Uñac inauguró una importante obra en Zonda

Además concretó la firma de un convenio relacionado con el Centro de Zoonosis que posee este departamento en cuestión.
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:24

Durante el pasado lunes 7 de marzo el departamento Zonda estuvo celebrando su aniversario número 87. En ese contexto los zondinos recibieron la visita del gobernador Sergio Uñac, que no llegó con las manos vacías a este festejo. El mandatario provincial inauguró una esperada obra en la Municipalidad y firmó un importante convenio.

En todo momento la máxima autoridad de San Juan estuvo acompañada por el intendente de Zonda, Miguel Ángel Atampiz. Primeramente Uñac firmó un convenio de ampliación del programa "Acompañame". El mismo trata sobre la tenencia responsable de animales de compañía. En este marco desde el Gobierno Provincial se comprometieron a proveer al Centro de Zoonosis de Zonda de instrumentos de esterilización y mobiliario.

Se trata, entre otras entregas, de una camilla para quirófano, una heladera para la conservación de medicamente, un aire acondicionado, un escritorio para oficina, sillas para oficina y lámparas de escritorio. Sumado a esto se acordó brindar asesoramiento técnico y hacer capacitaciones de tenencia responsable de animales.

Luego de esto el jefe de Estado Provincial inauguró la iluminación LED en los barrios Basilio Nievas y Colombo, callejón Montaña y tramo de ruta n°12 y calle San Martín. Por último se realizó el corte de cinta para las obras de refacción y remodelación que se realizaron en el edificio.

Desde la Secretaría de Ambiente, también hicieron entrega de equipamiento para el quirófano departamental de zoonosis. 

 

Otras Noticias