Para perros y gatos

Zonda, el primer municipio en construir un Hogar de Tránsito y Adopción

La Secretaría de Estado de Ambiente, financiará con $3.500.000 la construcción que incluirá 20 caniles en su primera etapa, un centro de esterilización, espacio para adiestramiento y un parque para la familia, con el fin de impulsar la adopción y tenencia responsable.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:52

Este lunes se celebró la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el municipio de Zonda, para la creación del primer Hogar de Tránsito y Adopción de perros y gatos en situación de calle.

Esta decisión marca un hito en la Provincia, ya que se trata del primer municipio que se suma a la red de hogares que propuso el secretario Francisco Guevara, el pasado 22 de abril a los directores de Ambiente de los 19 departamentos.

En el marco de la reunión de la Mesa Provincial de Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó el pasado 22 de abril a los municipios el proyecto para conformar la red de Hogares de Tránsito y Adopción para animales de compañía, avanzando en el trabajo coordinado con municipios para su construcción.

En la convocatoria que la Secretaría de Estado de Ambiente realizó a los municipios, invitó a trabajar conjuntamente a través de la firma de un Convenio Marco para la construcción de los Hogares Municipales de Tránsito y Adopción. Para esto, la Secretaría proporcionará los recursos y herramientas necesarias.