BANDA ANCHA

Piden abrigo para 30 familias de Zonda: mirá cómo podés ayudarlas

Se trata de personas que se quedaron sin energía eléctrica, por lo que no tienen forma de combatir las bajas temperaturas.
martes, 11 de julio de 2023 · 09:56

Las bajas temperaturas vienen haciéndose sentir desde hace semanas en San Juan. En ese mismo contexto, hay personas que no tienen forma de hacerle frente a este frío tan crudo. Debido a esto un sacerdote comenzó con una colecta centrada en 30 familias de Zonda, las cuáles no cuentan con servicio eléctrico como para valerse de algún artefacto para generar calor.

El padre Juan José Leiva, cura de la Parroquia Sagrada Familia de Zonda, contó en Banda Ancha que entre estas personas se encuentran niños y ancianos. Los mismos no cuentan con el servició de energía, por lo que al menos necesitan prendas para protegerse del frío. 

'Se trata de un asentamiento que tiene 30 familias, las cuáles se quedaron sin luz eléctrica por distintos motivos. Debido a esto hay personas mayores y niños que necesitan abrigo. Con este frío ellos están sin luz, así que necesitan abrigarse ante las bajas temperaturas. Es el Asentamiento Callejón Graffigna, queda hacia el norte de Zonda cerca del Cerro Blanco. Están necesitando frazadas y calzado, sobre todo para niños', expresó.

Si bien todo tipo de donaciones que se encuentren en buen estado serán bien recibidas, lo que más necesitan son frazadas y calzado. La persona que quiera colaborar debe comunicarse con María Cristina Gutiérrez, al número 2645703338.

'La gente se ha asentado ahí porque buscaban un lugar para armar una casa. Les sacaron el medidor hace un mes y la gente de ahí generalmente son obreros temporarios. A mi me tocó ver la situación de un hombre joven que trabajaba haciendo pozos negros y que tiene una infección pulmonar así que ya no puede trabajar. En la Parroquia todos los jueves en la tarde esta Cáritas presente para recibir donaciones que estén en buen estado', mencionó.