El departamento de Zonda fue escenario del acto central por la promesa de lealtad a la bandera, que reunió a cientos de alumnos de cuarto grado de toda la provincia. El evento contó con la presencia del intendente Juan Atampiz, autoridades provinciales, legisladores, funcionarios municipales y representantes del Ministerio de Educación.

Zonda fue sede del acto central por la promesa de lealtad a la bandera

En diálogo con Canal 13 San Juan, Atampiz celebró que su comunidad haya sido elegida como anfitriona del acto y destacó el entusiasmo de los niños. “Esto les encanta a los chicos, es una oportunidad única. Desde el municipio hicimos todo lo posible para que estén cómodos, incluso entregamos chocolate caliente antes del inicio del acto porque hacía mucho frío”, expresó.

La jornada también tuvo la participación especial de la Policía de San Juan, que además de ser parte de la ceremonia, acercó a sus agentes a los estudiantes para contarles sobre la carrera policial como una posible vocación futura.

Durante el evento, se vivieron momentos de emoción con los testimonios de los alumnos, como el de Alison, una de las niñas que prometió lealtad a la bandera: “Estoy muy contenta, vinieron mi mamá y mi tía a acompañarme. Estuve un poco nerviosa, pero muy feliz”. Muchos de los pequeños fueron peinados y vestidos especialmente para la ocasión, en un clima de orgullo familiar.

Martín puso en valor la figura de Manuel Belgrano en el marco de la Promesa de Lealtad a la Bandera

La ceremonia también contó con la presencia del vicegobernador, que saludó a los estudiantes y docentes. En representación del Ministerio de Educación asistió Mariela Luege, ya que la ministra Silvia Fuentes se encontraba en Buenos Aires por gestiones oficiales.

Desde el municipio explicaron que, si bien no se están asfaltando calles actualmente por razones climáticas, se sigue trabajando para brindar apoyo a la comunidad en distintas áreas. El intendente remarcó el compromiso de Zonda con la educación y con la organización de eventos que fortalezcan el sentido patriótico entre los más jóvenes.