COVID 19 EN SAN JUAN

"Si hubiese una vacuna en la Argentina, soy partidario de colocármela"

Así lo expresó el director de la Clínica El Castaño, Walter Stoermann, sobre una posible dosis para la lucha contra la pandemia.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 23:12

Uno de los temas que ha generado grieta en los argentinos en los últimos días, es la llegada de la vacuna rusa, Sputnik V para combatir el Covid 19 al país en el mes de diciembre. Varias voces calificadas y no tanto, se expresaron acerca de si se la colocarían o no. El director de la Clínica El Castaño, Walter Stoermann, aseguró en Paren las Rotativas que, si hubiese una vacuna en la Argentina, es partidario en colocársela.

Asimismo, el profesional expresó que para la aplicación de cualquiera de las 8 vacunas que se trabajan en el mundo, hace falta tiempo. En este sentido, señaló que hay un montón de controles que tienen que pasar una vacuna para que se pueda aprobar y hasta ahora, ninguna cuenta con las certificaciones internacionales, ni de la ANMAT.

Stoermann confesó tener la impresión de que todavía el mundo está lejos de una vacuna que cumpla con la aprobación de la ANMAT. ‘Ojalá que en diciembre estén todas las condiciones’, manifestó.

"No estamos implementando los tratamientos alternativos"

Por otro lado, el Director de la clínica privada contó que no están implementando los tratamientos alternativos como ibuprofeno inalado o plasma. En ese sentido, aseguró que en el centro de salud lo que mayores resultados trajo hasta ahora son los trabajos, con los tratamientos más comunes y que los profesionales alrededor del mundo no lo están recomendando.

"La comunidad tiene una responsabilidad enorme: volver a Fase 1 no soluciona nada"

Stoermann indicó como único camino posible el respeto de las medidas de prevención que ya son más que conocidas por toda la población, ante la falta aun de una vacuna como antídoto. En este punto, pidió que la población empiece a tomarse la situación con mayor responsabilidad afirmando que ‘la comunidad tiene una responsabilidad enorme, ya que volver a Fase 1 no solucionaría nada’.

‘Estamos en un momento complejo y posiblemente los meses que se vienen serán más complicadas. Todos tiene una responsabilidad en esta situación, las autoridades, el personal de salud, la comunidad’, manifestó el profesional de la salud.

El directivo señaló como primordial el mantener la actividad económica en la provincia, pese al brote de contagios, apelando a la responsabilidad de la comunidad.

‘No queda otro camino que mejorar con acciones activas que nos permitan cortar los contagios, y a los contagios lo va a cortar la ciudadanía con su comportamiento social adecuado, con el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas’, expresó.

"Hoy estamos trabajando con 16 camas en el área Covid-19"

Por último, Stoermann informó que en la actualidad en la Clínica El Castaño, hay 16 camas en el área Covid 19 en las que están trabajando.