SAN JUAN

Los 3 intendentes con mejor imagen durante la pandemia

Una encuesta del IOPPS indicó que, si bien no hay Jefes Comunales aplazados en su gestión en la cuarentena, 3 de ellos pican en punta.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 01:11

Una encuesta del IOPPS reveló que hay tres intendentes que gozan de mejor imagen positiva que sus pares. Para los sanjuaninos, de los 19, Fabian Gramajo de Chimbas, Cristian Andino de San Martín y Fabian Martín de Rivadavia ‘están midiendo muy bien’ en su gestión durante la pandemia.

Sin embargo, los otros 16 Jefes Comunales no cuentan con el descontento de los sanjuaninos, según indicó el titular del IOPPS, Antonio De Tommaso, en Paren las Rotativas el pasado martes.

Además, el encuestador remarcó que la población está evaluando positivamente la gestión de la pandemia en general. En este sentido, como la provincia se mantuvo en una Fase 3 con bastantes flexibilidades desde lo económico, la gente le cayó bien el poder movilizarse y trabajar.

El titular del IOPPS señaló que la comunidad no está miedosa acerca del Covid 19, pero si con mucha preocupación al contagio. Esto hace que los respetos de las medidas de prevención sean acatados más que hace 3 meses atrás. ‘Hay un nivel de conciencia social mucho más fuerte que hace 3 meses atrás por los fallecidos y el brote de contagios’, destacó.

La mayor preocupación de los sanjuaninos es un empate entre un posible contagio y sobrevivir económicamente en la Fase 3’, aseguró De Tommaso.

El encuestador señaló que los sanjuaninos posicionan al presidente Alberto Fernández más abajo en la actualidad, que, en marzo, cuando comenzó la cuarentena. En el tercer mes del año, el Jefe de Estado tenía un 76% de imagen positiva, pero en noviembre, es del 48% la aprobación.

No así con Uñac, el que más allá de leves subidas y bajadas, mantiene el 65% de imagen positiva para los sanjuaninos, según indicó De Tommaso. Cabe recordar, que una encuesta reciente, a nivel nacional, posicionó a el mandatario provincial como uno de los tres gobernadores mejores vistos por los argentinos, muy cerca de Horacio Rodríguez Larreta.

Otro de los temas con actualidad que generan grieta en San Juan, es la Ley de Aborto. En este sentido, el titular del IOPPS reveló que para el sanjuanino la balanza se inclinó en un 65% en contra, mientras que el resto de 35% se muestra abiertamente a favor.