Covid en San Juan

De las 137 camas críticas, San Juan tiene un factor de ocupación del 86%

Rodolfo Fasoli, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, así lo confirmó en Paren las Rotativas.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:49

Los contagios de Covid 19 en San Juan siguen poniendo en jaque a las autoridades sanitarias. El aumento de los pacientes que necesitan ser hospitalizados en las áreas críticas de los centros de salud de la provincia, se elevó hasta un 86% de ocupación, según confirmó Rodolfo Fasoli de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, este martes en Paren las Rotativas.

Según el médico, de las 137 camas destinadas a estos pacientes, el factor de ocupación el 5 de noviembre era del 86%. Hay que tener en cuenta, que esta cifra puede acrecentarse con la próxima actualización.

En este sentido, Fasoli expresó que la situación sanitaria de la provincia es preocupante y que la única forma de amesetar la curva de contagios es el confinamiento. El profesional de la salud, aseguró que si no existe una merma en la circulación social, en un mes habrá una ola de contagios en San Juan.

Sobre la vuelta a una cuarentena estricta como estrategia para reducir los contagios, el médico señaló que lo ideal es tomar lo que está haciendo Alemania. En el país europeo, los aislamientos sociales son de 7 días, en una especie de burbuja epidemiológica. ‘La idea es un rápido aplanamiento de la curva', indicó.

Consultado sobre la invermectina, como tratamiento para combatir el Covid 19, Fasoli destacó que hay evidencia científica de que haber funcionado en casos leves y moderados. De todos modos, el médico aclaró que sería un error que la gente lo empiece a aplicar de modo preventivo.