ESTE MARTES

"Mario no era periodista, Mario era conductor"

El comunicador y empresario de medios, Sergio Eiben, recordó al locutor y Director de Cadena 3 recientemente fallecido.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 23:51

El pasado domingo falleció a los 77 años Mario Pereyra. El locutor y conductor sanjuanino, Director de Cadena 3, era reconocido a nivel país por su estilo particular de llegarle a la gente a través de la Radio. El periodista y empresario de medios, Sergio Eiben, lo recordó este martes en su paso por Paren la Rotativas.

El empresario de medios definió a Mario Pereyra como conductor, por sobre el título de periodista, que muchos le daban. ‘Mario no era periodista, Mario era conductor’, afirmó y contó además que, en los últimos tiempos, se cuidaba mucho, ya que estaba encerrado en su casa y hacia su programa desde el balcón de su casa.

Eiben recordó con un par de anécdotas a uno de los principales embajadores que tuvo la provincia. ‘Nosotros le decíamos a él y a Rony que seguían robando en Córdoba con lo mismo que habían hecho en San Juan’, comentó entre risas.

Para hablar de su faceta de empresario, el periodista aseguró que Pereyra tenía una combinación necesaria para triunfar, ‘inteligencia y plata’, señaló el sanjuanino.

Eiben afirmó que el Director de Cadena 3 tenía un estilo que en Córdoba no lo conocían, y que cuando llegó a esa provincia comenzaron a hacer junto a Vargas, lo mismo que hacían en San Juan.

Sobre la llegada de Pereyra a Córdoba, el empresario de medios contó que se fue de San Juan porque había recibido ‘aprietes’ por parte de los militares en la época del proceso. ‘Decidió hacer las valijas e irse, no fue por lo económico’, aseguró. También, Eiben contó que ‘Radio Colón le quedó chica’.

En un momento de la entrevista, Eiben se mostró agradecido con el reconocido locutor, recordado que cuando él tenía 21 años, lo llamó para insistirle que entrara en el mundo del periodismo.

‘Mario se metía la mano en el bolsillo para solucionar problemas de la gente’, aseguro el periodista. En sintonía con su afirmación, contó que en una oportunidad le compró una silla de ruedas a una chica de escasos recursos económicos, ya que sus padres no podían comprársela, y el gobierno no se hacía cargo.