Crisis de pandemia

Dino Minozzi: 'Solo el 65% de los solicitantes obtuvo un crédito'

El presidente de la Federación Económica de San Juan habló sobre la situación del sector privado. Lo hizo en Paren Las Rotativas.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 23:46

Solo el 65% del sector privado que solicitó un crédito para solventar la actividad lo obtuvo. Esto, tras la caída prominente en algunos rubros por la caída del consumo. Esto fue confirmado por Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica San Juan, en Paren Las Rotativas.

Según explicó, la baja cantidad de créditos tuvo que ver con los requisitos que solicitan las financieras para poder otorgar esta ayuda económica. 'Son pocas las empresas que pueden cumplir con esta situación y los requisitos son casi incumplibles', destacó.

En tanto, señaló que otro inconveniente que encuentra el sector está relacionado con la presión fiscal. 'Anunciaron una alicuota del 35% de ganancias y esas son cosas que desalientan, creo que estos anuncios terminan desalentando todo intento', dijo Minozzi.

'Hay que ser muy claros para que la gente que tenga intención de producir bienes y servicios, muchas veces no son solo los recursos, por ahí son los trámites, la burocracia, el cumplimiento de cuestiones fiscales que frenan mucho la actividad', concluyó.