PANDEMIA

Rapsodia cerrado: "No sabemos para dónde encarar"

El artista y dueño del boliche, Daniel Olivares contó cómo se la rebuscan en el largo parate de la movida nocturna.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:26

Este martes, el artista y dueño del boliche Rapsodia, Daniel Olivares, paso por Paren las Rotativas y toco varios temas. Principalmente hablo de la difícil situación que atraviesan el sector de los boliches por la pandemia. ‘No sabemos para donde encarar’, dijo.

‘Es una situación que nos termina consternando, es algo que nunca se ha vivido’, expresó el bolichero y agregó que ‘lo que genera más incertidumbre es no saber cuándo vamos a poder volver a funcionar’

En ese sentido, Dany Love manifestó que lo que ahora tienen es ‘un cementerio esperando volver a funcionar’. El artista contó que cada vez que entra al boliche por alguna razón, y lo ve abandonado, le da tristeza. ‘Es muy difícil haber generado un negocio toda tu vida y verlo abandonado, pero es un laburo psicológico que hay que hacer para hacerse fuerte en esta situación’, expresó.

Olivares comentó que en el tiempo de parate, a nivel artístico están tratando de generar cosas nuevas por la vía streaming o por zoom. En este punto, el artista indicó que están elaborando un show virtual. Asimismo, señaló que hay cosas que le están generando un dolor de cabeza a la hora de hacer realidad este tipo de eventos. Entre los condicionantes se encuentran lo costoso que es afrontar derechos de autor por la música y lo difícil que es tener una muy buena conexión para este tipo de eventos.

En cuanto a la actualidad de la comunidad LGBTQ+, el referente expresó que el sector tiene que darse cuenta que las cosas cambiaron para todos. Al mismo tiempo, indicó que la tecnología es una herramienta que se debe aprovechar, sobre todo para los que hacer alguna actividad artística.

Por último, Dany Love se refirió a la actitud de los sanjuaninos frente a la pandemia, asegurando que los nacidos en esta tierra deben cambiar el perfil tranquilo. ‘Ojalá que la pandemia nos dé un sacudón en la cabeza y nos adaptemos, para salir de nuestro costumbrismo’, cerró.