PAREN LAS ROTATIVAS

Viajando con gatos: la aventura de una pareja que recorre el país y vino a ver a la Selección

Eugenia y Adrián viajan por toda la Argentina cumpliendo sus sueño junto a sus dos gatos Kiki y Chiquito. Ahora se encuentra en la provincia en las vísperas de un importante evento deportivo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:00

Eugenia y Adrián son de Trenquelauquen, Córdoba, y desde hace tiempo viven en tan solo 6 metros cuadrados en una camioneta, con cama, ropero, un pequeño baño, una mesada y heladera que se mantiene con paneles solares. Allí también está el anafe, el horno para cocinar, y hasta las herramientas de carpintería, a pesar de esto la joven pareja han hecho espacio para otros dos miembros de esta familia: Kiki y Chiquito, dos gatos que los acompañan en el viaje.

Con un largo recorrido, los viajeros llegaron a San Juan luego de haber pasado por Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco. También salta y Jujuy y en ese punto comenzaron a bajar hacia Tucumán, Catamarca, La Rioja y ahora se encuentran en nuestra provincia donde visitaron Ischigualasto, Barreal, Calingasta y ahora en la Capital con la posibilidad de ver a la Selección argentina el próximo 16 de noviembre. “Luego de varios días  sin Wifi me conecto y veo que el partido se jugaba acá en San Juan, le dije a ella que aguantemos hasta el 15 a tratar de ver a la selección”, dijo Adrián.

Eugenia y Adrián

“La idea, después de charlarlo por más de 4 años, fue tratar de recorrer todo lo que podíamos de Argentina, de Sudamérica, y si podemos tratar de llegar a toda América cumpliendo nuestro sueño”, reveló Adrián y agregó, “el tema viajando con gatos es porque ellos eran nuestras mascotas antes de empezar este viaje, no los podíamos abandonar. Siempre decimos que nosotros los vamos acompañando a ellos por eso vamos viajando con gatos”.

Adrián trabajaba de veterinario en su provincia en el campo, recorriendo muchos kilómetros a diario para ir al trabajo, y un buen día mientras manejaba decidió llamarle a Eugenia, que trabajaba como gerente en una empresa de monitoreo satelital: “para manejar tantos kilometro prefiero ir recorriendo”, le dijo y en ese momento comenzó la aventura, “fue de un día para el otro, compramos la camioneta y lo armamos nosotros”.

La pareja dejo todo listo, sin ningún tipo de deuda, pusieron en alquiler su casa para poder mantenerse, además de que Adrián trabaja on line con asesoramiento nutricional y también venden comida cuando ajustan las finanzas. “Pensamos: para que seguir esperando para cumplir nuestro sueño que era viajar y conocer todo lo que podíamos”, expresaron.

Para seguir el recorrido de Viajando con Gatos basta con entrar a las redes sociales en Instagram y Facebook. “La idea es seguir recorriendo, tenemos que estar en buenos aires en diciembre y luego a pasar las fiestas con la familia en Trenquelauquen”, dijo Eugenia que invitó a quienes quieran conocerlos: “Estamos abiertos para quien se quiera acercar a tomar unos mates”, finalizó.

Galería de fotos