PAREN LAS ROTATIVAS

Miadosqui: ‘Argentina-Brasil era partido ideal y se dieron todas las cosas’

El Secretario de Selecciones, pasó en la noche de este martes por Paren las rotativas y habló sobre el importante evento deportivo y lo calificó de histórico para la provincia de San Juan.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 23:13

Luego del revuelo que causo la llegada de las Selección Argentina a la provincia de San Juan para disputar el clásico latinoamericano por la clasificación a Qattar 2022, Jorge Miadosqui, Secretario de Selecciones, habló sobre el evento lo calificó de histórico para la provincia de San Juan.

“En estos últimos años hemos tenido dos partidos por eliminatorias en San Juan que antes no teníamos y eso marca un camino”, dijo el Miadosqui y aseguró que este evento fue la envidia de todas las provincias de la Argentina. Señaló que esta oportunidad que tuvo la provincia se basa en un lineamiento desde la institución que federaliza el futbol para muchas provincias, “hay una apertura por parte de la asociación que esto se va a seguir haciendo en el ámbito de interior”, aseguró.

En este sentido agregó que había una promesa de que un partido se iba a hacer en San Juan, pero la provincia debía resolver algunos inconvenientes ya que se tenían que jugar los partidos por clasificación. “Era partido ideal y se dieron todas las cosas. Hay que agradecerle al Gobierno por que verdaderamente se hizo un gran esfuerzo para poder lograr eso. Había muchos inconvenientes que tenían que ver con infra estructura, con el aeropuerto, todo se solucionó y todo salió bien”, expresó.

Dijo que era un partido clave, “se sabía que se podía empatar y nosotros nos llevamos la clasificación en San Juan que es un mérito importante”.

Respeto del momento único  que vive la Selección argentina, no des catata que las cábulas tiene algo que ver, “los jugadores son demasiado cabuleros y en el ámbito de la Selección Argentina la cábala es cuantiosa, todas las que se te ocurran. Existen muchísimas y todas se cumplen a rajatabla”, sin embargo destacó que hoy hay una energía positiva en el plantel, “hoy en la selección hay una comunión muy grande entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo medio, utilero empleados, dirigentes entre todos, hay una cosa única que no lo podes entender”.

En este aspecto, resaltó la importancia de la cercanía con la gente, un tema en el que Lionel Messi ha cambiado mucho en los últimos años. “Hace seis años que estoy con la selección argentina y siempre intente que los jugadores, tuvieran más acceso con la gente, que los enfrentaran, los saludara”. Contó que en un partido con Rusia salieron los jugadores con unos bombos pero nunca salió Messi.  “Acá en el hotel del bono, pidió salir y nosotros tuvimos que arbitrar todos los medios porque quería salir a saludar a la gente después de haber cenado”, dijo el presidente se San Martin.

En esta sintonía, confesó que Messi ya no tiene tanto miedo a la gente, porque la gente los desbordaba. “La gente ha en tendido que para que el esté cerca hay que cuidarlo más. Y hay un antes y un después del maracanazo él lo reconoció al ganar el balón de oro, lo agradeció a la selección argentina”, finalizó.