POLÍTICA

Munisaga sobre los cambios en el ministerio: ‘Me siento observado todo el tiempo’

El Secretario de Seguridad pasó por Canal 13 y habló de la decisión que tomará el gobernador de remover piezas en su equipo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:09

El gobernador Uñac confirmó este martes que habrá cambios en el gabinete en un futuro inmediato. La fecha límite es el 10 de diciembre, y por eso en el programa Paren las Rotativas de Canal 13 se le consultó a Carlos Munisaga si se siente observado. El Secretario de Seguridad no dejó terminar la pregunta y contestó tajantemente. ‘Me siento observado todo el tiempo’.

El funcionario encargado de comandar la seguridad de los sanjuaninos aclaró que siempre se siente observado por el gobernador por lo que hace al mando de su cartera porque es su modo de trabajar. La exigencia que se impone, hacen que permanentemente se someta a evaluación y a revisar cumplimiento de objetivos. ‘Así trabajamos con mi equipo en estos casi dos años que llevamos al frente de la secretaria’, sostuvo.

Luego le consultaron si se veía en otro puesto del equipo de Uñac. El ex candidato a intendente de Rawson contestó que ‘por continuidad uno siempre suena, pero el que define es el gobernador y a eso hay que respetarlo’. La pregunta buscaba saber si el rawsino es candidato a asumir la bacante que dejara la flamante diputada nacional, Fabiola Aubone en el Ministerio de Gobierno.

También le consultaron sobre el 2023 en Rawson. ‘Vamos a trabajar para que el Frente de Todos le vaya bien en el departamento. Si mi trabajo sirve, sería un honor’, precisó Munisaga refiriéndose a la posibilidad de ir nuevamente por la intendencia de uno de los grandes bastiones que tiene el oficialismo en el Gran San Juan.

‘Toda decisión que se tome en ausencia del intendente es reprochable’, señaló el secretario de Seguridad mostrando claramente su apoyo al intendente Rubén García, que se recupera de una operación. Luego siguió en su defensa al jefe comunal rawsino: ‘Es insólito llamar a paritarias cuando no está el intendente. Nosotros desde el gobierno vamos a apoyarlo, porque es apoyar a los rawsinos’, sostuvo.

Munisaga puntualizó en la falta de recolección que se ve en estos días en Rawson y señaló que que los que están al frente en ausencia del García deben tomar cartas en el asunto para ayudar al intendente. ‘La falta de buenos servicios es una de las razones por las que en las pasadas elecciones crecieron los movimientos anti-políticos, y eso se encara con gestión, resolviéndole el problema a la gente’.

‘Algo hay si se toman decisiones de esa magnitud en la ausencia del intendente’, insistió el ex precandidato a intendente. ‘Se desatendieron la prestación de servicio, y se concentran en decisiones que tenía que haber estado el intendente’, volvió a apuntar contra Juan Carlos Salvadó, el presidente del Concejo Deliberante, quien se encuentra a cargo del ejecutivo hasta que García se recupere.

Por último, Munisaga se refirió a la proyección nacional de Sergio Uñac de cara al 2023: ‘El gobernador tiene alta consideración y nivel de conocimiento en otras provincias’, expresó.