JOVEN DIRIGENTE

Francisco Guevara: ‘Sería un irresponsable si estoy pensando en 2023’

El flamante Secretario de Ambiente paso por Canal 13 y aseguró que antes de pensar en una posible candidatura a intendente en Rivadavia, está enfocado en los dos años que tiene por delante en su cargo ministerial.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 23:27

En su corta vida política, el dirigente del Frente de Todos, Francisco Guevara ha pasado por varias experiencias en lo que respecta a cargos públicos. Legislativos y Ejecutivos. Sin embargo, es un rumor instalado que el rivadavadiense sería un candidato puesto para ir por la intendencia de su departamento de origen, el cual le es esquivo al Frente de Todos por estar comandado por la oposición.

En su paso por Paren las Rotativas de este martes, el ex diputado nacional se refirió a la posibilidad de jugar fuerte en Rivadavia. ‘Sería un irresponsable si estoy pensando en 2023’, dijo el joven dirigente del Frente de Todos, sin ánimos de levantar polvareda mediática que le juegue en contra a esa lealtad que tiene con el gobernador Uñac.

 A pesar de desestimar en un primer reflejo la idea de colocarse en juego para la intendencia que actualmente comanda Fabián Martín, el flamante secretario de Ambiente expresó seguidamente: ‘ojalá la gestión en esta nueva tarea sirva para impulsar el trabajo que uno viene haciendo’. A la no tan contundente frase le sumó el asegurar, acto seguido, que el oficialismo debe armar una 'plataforma seria’ en el departamento, y luego lo calificó como objetico dentro de la parte dirigencial del Frente de Todos en tierras del oeste.

‘Está bien tener apetencias políticas, pero es el gobernador el que marca el camino’, señaló Guevara, siempre fiel al conductor del partido.

Acerca de la actual gestión en Rivadavia, el joven secretario precisó sin pelos en la lengua: ‘si tengo que decirle algo a Fabián Martín se lo diré personalmente, porque tengo confianza’, manifestó tajante. Luego calificó de ‘interesante’ el trabajo realizado por el intendente en su primer mandato y lo que va del segundo. En ese sentido, el ex diputado nacional destacó la construcción del parque departamental.

  A pesar de los elogios no ocultados a Martín por parte de su gestión. Casi al pasar señaló que el actual Jefe Comunal debe trabajar 'más en todas las zonas del departamento, e ir por más que por ‘iluminación led, pavimento y plaza’.

Sobre la variada oferta de posturas dentro del Frente de Todos en su lugar de origen, Guevara no desestimó la diferencia que puedan existir y existen, y manifestó que ‘se debe de pensar en estos dos años que vienen, la sociedad demanda unidad’. En el caso del joven dirigente, los próximos dos años serán al frente del a Secretaria de Ambiente.