CONFIRMADO

Se renueva: la Secretaria de Ambiente tendrá cambios en direcciones y subsecretarias

A solo días de haber asumido en su nueva tarea, Francisco Guevara contó que habrá cambios de funcionarios y de formas de trabajo.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 16:19

A solo días de haberse puesto al frente de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara trabaja con una agenda ocupada en la consolidación de su equipo de trabajo. Algunos funcionarios continuarían en sus puestos, pero otras áreas sufrirán modificaciones, así como también las formas y objetivos, según el flamante secretario confirmó el martes en Paren las Rotativas.

En lo que respecta a áreas, el joven secretario señaló que habrá nombres nuevos en subsecretarias y direcciones. ‘Estamos evaluando cambios de funcionarios de segundas y terceras líneas’, adelantó. Sobre la posibilidad de que militantes de la juventud peronista se hagan cargo de algunos de los puestos, Guevara no lo descartó al expresar que ‘si están a la altura van a estar’, pero señaló que se trata de áreas específicamente técnicas.

Luego el ex diputado nacional adelantó que trabajaran más en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). ‘Vamos a escuchar a la gente que viene trabajando desde hace años. Yo puedo aportar la experiencia de haber estado en diferentes áreas y trabajar en equipos, el trabajo codo a codo con el gobernador’, manifestó.

Consultado Guevara acerca de posibles cambios en metodologías de trabajo, el funcionario confirmó que las tareas será lograr aceitar más la comunicación, para poder difundir más todo el trabajo que viene desarrollando la secretaria.

También el nuevo Secretario de Ambiente habló de acelerar el trabajo en conjunto con el sector privado, sumar la cartera que dirige a la matriz productiva de la provincia, reforzar la Dirección de Gestión Ambiental (DGA).

‘Tenemos que sumar ambiente a la matriz productiva de la provincia, sumarlo en minería, cultura, turismo, eventicos deportivos, en un proceso lento pero que empieza a generar empleo, la basura sin reciclar es nada, pero la basura reciclada es generar empleo’, comentó.