COVID Y FÚTBOL

San Martín: el sueño de un micro estadio cerrado que la pandemia esfumó

El presidente Jorge Miadosqui contó que para poder conservar las cuentas al día en el 2020, tuvieron que recurrir a los ahorros. El costo de la pandemia.

El Covid 19 golpeó muy fuerte al fútbol. La ausencia de grandes muchedumbres en los estadios hizo que la capacidad de recaudación de los clubes se resintiera mucho. En el caso de San Martín, la pandemia esfumó el sueño de una obra importantísima, como lo es el micro estadio techado, que tuvo que postergarse por la falta de ingresos.

El presidente del Verdinegro, Jorge Miadosqui, pasó por Paren las Rotativas y precisó que en febrero del 2020 el dinero que recibían por parte de la AFA y otros ingresos eran del 100%. Con la llegada del ajuste por la situación epidemiológica, en abril esos mismos ingresos se redujeron al 30%. Sin embargo, los egresos seguían siendo los mismos.

El mandamás del club sanjuanino comentó que para cumplir con los importantes contratos tuvieron que recurrir a los ahorros del club. Este dinero, iba a ser destinado a la obra que iba a tener ubicación en uno de los sectores del Hilario Sánchez.

Acerca del protocolo Covid 19 que afronta San Martín para poder afrontar la competencia, Miadosqui contó que la ayuda en primera instancia de Salud Pública fue importante. Asimismo, el presidente señaló que la necesidad de competir hace que el cumplimiento del protocolo sea imprescindible. En este punto destacó el compromiso de los dirigentes para cumplir con las medidas sanitarias.

 ‘Sale muy caro el protocolo, pero te segura el plantel de forma estado perfecto’, aseguró el mandamás verdinegro. Además, indicó que tuvieron casos positivos dentro del plantel y nunca se enteraron. El presidente puso el acento en ese punto, para acentuar la importancia que tiene el cuidado y respeto del protocolo Covid de los planteles.

Miadosqui también se refirió al tema vacunas en San Juan. Sobre el operativo comandado por Salud Pública expresó que él se vacunaría sin ningún problema, para después manifestar: "Creo que es una necesidad que todos nos vacunemos".