PAREN LAS ROTATIVAS

Crimen del policía: la versión que dio la defensa del principal sospechoso

El abogado Gustavo De La Fuente manifestó que su cliente actuó bajo emoción violenta, por lo que pretende que la condena sean solo 3 años de cárcel.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:01

El crimen del policía Oscar Mura sigue dando que hablar. Es que se trata de un hecho que conmocionó a los sanjuaninos y que a medida que pasan los días, cada vez sigue dando mucho que hablar. En este sentido, el abogado por parte de la defensa expresó que su cliente, Diego Espejo, actuó bajo emoción violenta.

“Fue un hecho raro desde un primer momento donde se hablaron muchas cosas por parte de los testigos y Fiscalía”, aseguró el abogado. En cuanto al video que se pudo conocer del momento en el que Diego Espejo fue detenido, De La Fuente expresó que el hermano del principal acusado tenía un conocimiento de lo que estuvo pasando entre Mura y Espejo tres días antes.

Mi cliente (Espejo) había estado privado de la libertad o encerrado en la casa de Mura”, aseveró. Al mismo tiempo, dio a conocer más detalles de la noche fatídica en la que su cliente habría decidido terminar con la vida de Mura tras 4 disparos, incluso una bala habría quedado trabada en la recamara del arma.

“Ellos llegan de un boliche, se reúnen en la casa de Mura y mi cliente le expresa que quería cortar la relación para volver con su familia. Ante esto, Mura cerró la puerta con llave y lo encierra con las esposas puestas. Ahora estamos tratando de establecer de qué manera Espejo le disparó a Mura porque estaba esposado”, relató el letrado.

Al mismo tiempo manifestó que Espejo no niega haber sido el autor principal de la muerte de Mura. “Estamos tratando de acreditar el estado en que se encontraba mi cliente previo a realizar los disparos. Ahora hay que seguir con el procedimiento judicial y policial para terminar de dilucidar lo que pasó”, agregó.

Por otro lado, el jurista señaló que Espejo aún sigue alojado en comisaría, a pesar de que se había pedido que fuera trasladado a un hospital por su estado de salud. “Se dejó en comisaria con tratamiento para ver como era su condición psiquiátrica”, amplió.

Por último, De La Fuente confirmó que Espejo mantenía una doble vida, ya que tiene una pareja con hijos, con la que convivía. “Son personas que están dispuesta a declarar lo que vivió Espejo a raíz de lo que se han enterado” afirmó. En cuanto a lo que podría ser la condena y el tipo de proceso, el abogado sostuvo que no está dispuesto a aceptar un juicio abreviado donde se le falte el respeto como profesional. “No creo que la condena sea perpetua o 25 años. Creo que deben ser 3 años, ya que entiendo que actuó bajo una emoción violenta”, concluyó.