Vacunados VIP

Desde Salud Pública defendieron el trabajo de los 300 vacunadores

La jefa de Inmunización en San Juan, Marita Sosa opinó que todo el escandalo entorpece la labor realizada por el personal de la cartera sanitaria. ‘No se muestra todo el esfuerzo que estamos haciendo’.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 00:33

Este martes, la jefa de Inmunización, Marita Sosa pasó por Paren las Rotativas y se refirió al tema de los vacunados VIP y la repercusión que tuvo en la provincia. En este sentido, la funcionaria de Salud Pública defendió el trabajo realizado por el personal encargado de aplicar las vacunas en la provincia.

Además de resaltar el esfuerzo realizado en el operativo de vacunación por los 300 inoculadores con los que cuenta la provincia, Sosa expresó que con el escandalo no se muestra todo el esfuerzo realizado por el personal de la cartera sanitaria, sino por el contrario, lo entorpece.

Ante la pregunta del conductor, Sebastián Saharrea, sobre si por el escándalo desatado a nivel nacional con las vacunas contra el Covid, están teniendo un especial cuidado en hacer respetar las prioridades, la funcionaria contestó que ‘se pensó en hacerlo en un solo lugar cuando era un grupo reducido, pero ahora que tenemos que acercarla a la comunidad es indispensable llevarla lo más cerca posible a la gente sobre todo a los adultos mayores’. En este punto resaltó que Salud Pública tiene abierto un Vacunatorio en todos los departamentos para todos los adultos mayores, controlado por personal de la cartera sanitaria.

Acerca de la actualidad del programa de vacunación en San Juan, la Jefa de Inmunización señaló que en la provincia fueron colocadas ya 17.000 dosis. Cabe aclarar, que se trata de primera y segunda inoculación para persona.

Con el comienzo de las clases en la provincia, un reclamo especial de los gremios docentes al gobierno local era la vacunación de los maestros. Sosa aseguró que con las 9.000 vacunas que llegaron el lunes a San Juan, empezaran a vacunar desde este miércoles a los docentes.

‘Los docentes son 18 mil y más adelante se incluirán a los universitarios, a medida que lleguen dosis vamos a ir vacunándolos a todos’, apuntó la funcionaria de la cartera sanitaria.

Cabe destacar, que desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron en la noche del martes, que la vacunación a docentes será desde las 14:30 hasta las 20:00 horas (con recepción hasta las 19:30 hs). Podrán acceder a la inmunización contra el COVID-19 los docentes de los siguientes grupos:

Nivel Inicial

Educación Especial

Jardines maternales