ELECCIONES 2021

El 60% de los sanjuaninos está en contra de las PASO, según Aguiar

El director de la Consultora Acierto aseguró en Paren las Rotativas que el escenario político de cara a los próximos comicios es todavía incierto.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:43

Las PASO 2021 están siendo un tema de división en la Argentina. Hay voces que se alzan por la suspensión por la pandemia, y otras que enfatizan en la imposibilidad de una eventual no realización pese a la situación sanitaria. En ese contexto de opiniones de políticos argentinos, parece que un amplio margen de los sanjuaninos está en contra de que se hagan las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

Según aseguró este martes en Paren las Rotativas, el director de la Consultora Acierto, Maximiliano Aguiar, la cifra de los que se oponen a las PASO es del 60% en la provincia. Asimismo, el consultor político manifestó que no está seguro de que vayan a haber internas, como así también de que vayan a ver PASO. ‘El escenario es muy móvil, porque la pandemia puede modificar cualquier cosa como los humores sociales’, expresó.

Aguiar contó que en las últimas mediciones que desde Acierto realizaron, salió que más del 60% está en contra de que se hagan las PASO, en la gran mayoría por el temor que les genera la pandemia del Covid 19.

El consultor político expresó que las elecciones 2021 generan una fragmentación de las posiciones, y aunque no se acostumbra a eso en las provincias, no necesariamente está mal, porque estos procesos producen en una mesa de dialogo repercusión en las urnas, señaló sobre el escenario político local.

Consultado Aguiar sobre los sanjuaninos que en la actualidad mejor están midiendo, el Director de la Acierto aseguró que en cuanto a los funcionarios serían Munisaga, Aubone Grynszpan, Chica, Aballay, Venerando, Marisa López, en una lista ministerial. Sobre los ministros, destacó además que gracias a la cuarentena por la pandemia del Covid 19, que hizo mantener a la gente más informada, estos ganaron mayor popularidad.

Cuando fue el turno de los intendentes mejores posicionados, el sanjuanino destacó que no estaría bien visto que los Jefes Comunales abandonen su gestión para jugar a nivel nacional. Finalmente, en el lote del oficialismo señaló a Andino, Gramajo, Castañeda y Baistrocchi. Sorprendió en este grupo la inclusión del intendente de Calingasta.

Luego, en el lote de los que miden de la oposición aparecieron Fabián Martín, Rodolfo Colombo, Susana Laciar, Nancy Avelín. ‘Son las figuras instaladas de la oposición, Aseguró Aguiar.