ESTE LUNES

Según la UOCRA, hay cerca de 1.700 obreros desocupados en San Juan

El titular del sindicato, Eduardo Cabello, aseguró que la construcción en la provincia, en plena cuarentena llegó a tener hasta 5.000 desempleados.
martes, 20 de abril de 2021 · 23:53

Este martes, el titular de la UOCRA en San Juan, Eduardo Cabello, confirmó que actualmente en la provincia hay unos 1.700 obreros de la construcción buscando empleo. Según especificó el sindicalista, el martes en una entrevista bridada a Paren Las Rotativas, en plena cuarentena esa cifra llegó a ser de hasta 5.000 trabajadores.

El también diputado del PJ local señaló que a pesar de que la construcción en San Juan se encuentra entre las tres industrias que más creció en los últimos meses, se necesitan fondos para llevar a cabo las obras y darles trabajo a los trabajadores. En este sentido, se mostró preocupado por posibles ‘anuncios vacíos’, refiriéndose a los que realizó el presidente Fernández el lunes al mediodía, sobre obras en todo el país, en donde incluyó la construcción del nuevo Hospital de Calingasta.

Luego el líder de la CGT local especificó que de manera registrada son 12.000 los albañiles en San Juan, a los cuales se les debe sumar alrededor de 3.000 más, los cuales no están registrados. Cuando le consultaron sobre las obras que más lo entusiasman en la provincia, Cabello no lo dudo, y señaló a la construcción de viviendas. Para argumentar su respuesta indicó que las casas multiplican rápido.

Por último, el hombre de la UOCRA a nivel provincial, señaló que de los proyectos mineros que se interesan en San Juan, Josemaría es el más rentable. En ese sentido, el justicialista aseguró que si fuera por el gobierno local se hace sin pensar.