ENTREVISTA

La sucesión en Chimbas: 'Daniela es una posibilidad'

Así lo afirmó el intendente Fabián Gramajo en Paren las Rotativas. Aseguró que es tiempo de mujeres y no descartó a Rodríguez, su pareja, como futura jefa comunal.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:45

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, visitó este martes el estudio de Paren las Rotativas, y destacó que Daniela Rodríguez, su pareja, es una posibilidad en la sucesión de su cargo, sin descartar a otras colaboradoras de su equipo. 'Es tiempo de mujeres y estoy orgulloso, tienen un potencial tremendo. El departamento gobernado por una mujer sería Chimbas la linda', expresó entre risas.

En este sentido, detalló que con las mujeres vienen haciendo un gran trabajo desde el 2015 a la fecha. 'Antes de la ley de Paridad conformamos el equipo del Concejo Deliberantes con más del 50% de mujeres. Las funcionarias que me acompañan son más del 50% mujeres y estamos haciendo un gran trabajo, en cada barrio y cada villa hay mujeres que hacen un gran esfuerzo', agregó. 

El jefe comunal explicó que dentro de su esquema las mujeres llevan la delantera porque en los momentos más difíciles, de las familias, de la sociedad, de la pandemia, del terremoto y de las lluvias son las mujeres las que se ponen todo al hombre. 'Sacan lo que no tienen para ponerse la familia y la sociedad al hombro y donde les toca estar salen adelante', se explayó.

Por otro lado, manifestó que hay un esquema de mucha política en el departamento más allá del Partido Justicialista. 'Hablo de todos, del Bloquismo de Don Leopoldo, del Radicalismo de Raúl Alfonsín, de la Cruzada de Don Alfredo y del Peronismo de Perón y de Evita. Hablo de tener los mejores hombres y mujeres para que sigan construyendo el departamento que todos queremos', recalcó. 

Finalmente, sostuvo que su concepto de renovación política no es una cuestión de edad sino de pensamiento, trabajo y lealtad. 'Hay mucha gente que le ha dado mucho al departamento, hay muchos intendentes que han hecho mucho, a los cuales respeto y valoro y lo que hicimos nosotros fue tomar todo lo bueno que hicieron, construir sobre eso y darle nuestra impronta', concluyó.