AJUSTES EN EL DEPORTE

Jorge Chica: 'Va a ser primordial la salud de los sanjuaninos'

El secretario de Deportes de San Juan defendió las medidas que frenaron la actividad deportiva en la provincia. Aseguró que la familia del deporte acompaña en la lucha contra la pandemia.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 07:32

A días de que se termine el alcance del último DNU presidencial, se espera que el gobierno de San Juan tomé medidas más duras para evitar que el sistema sanitario se siga dañando. El deporte de la provincia, seguramente tendrá que seguir frenado en muchas de sus prácticas. Por eso, el pasado martes, el secretario de Deportes, Jorge Chica aseguró en ‘Paren las Rotativas’ que ante posibles ajustes en las actividades deportivas, desde el sector señalan como prioridad a la salud de los sanjuaninos.

‘Creemos que la salud de los sanjuaninos es primordial, hay que tener valores que genera el mismo deporte como la paciencia’, expresó el funcionario. Luego señaló que la familia del deporte con sus decisiones en conjunto y sus privaciones en este casi año y medio, está acompañando en la lucha de la provincia contra la pandemia.

Consultado sobre la posibilidad de que San Juan sea una de las sedes de la Copa América, si Colombia se baja de la organización, Chica sacó pecho y defendió al Estadio del Bicentenario. El Secretario de Deportes aseguró que es catalogado por distintos clubes del país como uno de los mejores campos de juego de Argentina, por lo que el escenario sanjuanino estaría a la altura de la competición continental.

Además, el ex jugador de River se respaldó en el apoyo del Gobernador Uñac al deporte, y la estima por la provincia del sanjuanino que conduce la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, a la hora de tenerla en cuenta para partidos importantes. El caso más cercano son las semifinales de la Copa de la Liga Argentina que se jugarán el próximo fin de semana en suelo sanjuanino.

En este sentido y tras los brotes de casos en varios equipos de fútbol esta última semana, aclaró que los jugadores que lleguen a San Juan vienen testeados y además volverán a ser hisopados en la provincia.