ESTE MARTES

Oscar Nasisi: ‘Nunca quise quedarme un año más’

El rector de la UNSJ aseguró que la suspensión de las elecciones se debió siempre a la adaptación a la virtualidad de las facultades.

El 10 de junio tienen fecha las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En la todavía larga antesala de los sufragios en medio de la segunda ola de contagios, el rector Oscar Nasisi, paso por Paren las Rotativas y aseguró que nunca quiso quedarse un año más en el cargo, refiriéndose a la suspensión del acto electoral del 2020.

La primera autoridad de la UNSJ recordó que en los comienzos de los embates de la pandemia en San juan, cuando la cuarentena recién era una realidad reciente, le pareció que para era razonable suspender el calendario electoral. A su favor, y para reforzar lo expuesto señaló que ante la llegada del Covid 19, que alteró la vida universitaria, lo que se buscó fue regularizar la situación de estudiantes y docentes, reconvirtiéndose a la virtualidad, para adaptarse.

‘No sé si fue un error, hoy los resultados muestran que la situación actual es mucho peor, pero la situación academia era importante en aquel momento’, apuntó Nasisi. Todavía en esa línea expresó que nunca fue su idea quedarse un año más en el cargo y que después de 8 años de mandato estaba preparándose para retirarse y volver a dar clases.

‘A partir del 1 de julio vuelvo a mis dos cátedras’, aseguró el Rector, contando luego que ya presentó la nota correspondiente para volver a dar clases, lo cual, para el, prueba que no lo pueden acusar de quererse quedar en el cargo.

Nasisi afirmó que su juicio por la muerte de Fernando Reinoso, no tiene nada que ver con el dilatamiento de las elecciones, por lo que el en ningún momento lo utilizó como estrategia para gozar de inmunidad. ‘Para la justicia soy un hombre común como otro, quizás sea contraproducente, yo nunca quise especular con eso. Si quedo inhibido, me someteré a lo que diga la justicia’, sentenció.